Historia

CreaTea es un proyecto que surge en Mayo de 2017 a raíz de una conversación mantenida con padres de personas con Trastorno del Espectro Autista. A causa de dicha conversación, nos dimos cuenta de que en ámbitos cotidianos como restaurantes, hospitales, colegios, dentistas, etc. no existía ningún tipo de vía de comunicación alternativa para personas con dicho trastorno. Así pues, decidimos embarcarnos en este proyecto para la mejora de la inclusión de personas con TEA.    Para conseguirlo, existen una serie de objetivos secundarios:

  • Ayudar al colectivo TEA a comprender su entorno a través de la habilitación de espacios con pictogramas, tales como restaurantes, clínicas, colegios, hospitales…
  • Realizar un seguimiento de los espacios para ver si pudiera existir un cambio en cuanto a su clientela.
  • Concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo a través de nuestras Redes Sociales (Facebook, instagram, twitter…) y proyecto.

En cuanto a la concienciación por redes sociales, se realizará en redes como Facebook (página Crea TEA) o Instragram (@crea_tea) donde se harán publicaciones relacionadas con el autismo, los avances del proyecto y fotos de las personas que ya nos conocen con nuestras pulseras. Queremos que sea un proyecto abierto a todos, transparente y real, donde todo aquel que esté dispuesto a ayudar, pueda hacerlo.

Actualmente estamos registrados como Asociación en la Comunidad de Madrid. Si dicha asociación se disolviese por algún motivo, toda la financiación conseguida será destinada a las fundaciones de autismo de la Comunidad de Madrid.