Qué Hacemos

El Trastorno del Espectro Autista se encuentra dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Como muchos sabéis, el Síndrome Asperger, el Trastorno Autista y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado, se encuentran dentro del sector TEA.

Todos ellos tienen déficits en el área comunicativa  y del lenguaje, así como en el área social. Es por eso que muchos necesitan apoyo visual para comprender el entorno en el que se encuentran.

Para ello, los SAAC (Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación), como los pictogramas, son materiales esenciales que les ayudarán de manera significativa, así como la concienciación del trastorno en la sociedad. Todos los pictogramas han sido cedidos por Arasaac (www.arasaac.org) y se colocan en sitios específicos de los espacios, por ejemplo, en puertas de baños, probadores, despachos e incluso en cartas de restaurantes.

Poco a poco, la asociación Createa se encargará de habilitar con los pictogramas todos los espacios posibles, haciendo así más fácil para éste sector TEA la realización de planes habituales como ir de compras, acudir al médico o comer fuera con su familia. Todos los espacios tendrán una pegatina del proyecto en la puerta para que la información llegue de manera directa a los clientes interesados.

Nuestro equipo se compone de dos mujeres expertas en Trastorno del Espectro del Autismo, educación, Pedagogía y Atención Temprana, deseosas de romper las barreras de la accesibilidad cognitiva, mejorando así la inclusión de la población TEA.